Pisos de Ingeniería - Datos

Tecnología

El piso de ingeniería está diseñado para aumentar la resisitencia de la madera, compuestos con varias capas entrecruzadas de madera, siendo la parte superior de "Roble de eslavonia" y el núcle de madera tipo abeto, permitiendo que el piso se contraiga y expanda con los cambios de temperatura y humedad si que esto lo afecte, con un acabado superficial considerado uno de los de mayor dureza en el mundo.

Versatilidad y encanto

Los pisos de ingeniería se instalan con un revolucionario encastre. Permiten realizar cortes y obtener la terminación y textura que usted prefiera en lugares donde no se recomienda la madera macisa por humedad o temperatura. Como casas de veraneo, cabañas, sótanos, sobre lozas radiantes. Su instalación es rápida y a diferencia de otros tipos de pisos de madera, una vez instalado el trabajo esta finalizado y listo para su tránsito.

Conjuga el estilo y prestigio de las mansiones, con la estética, diseño y calidez que sólo el roble de eslavonia puede brindar.

Bambú:

Color: Su veta y color relajan la visión.

Olor: Ausente.

Características: Sobrepasa la madera e incluso el acero de construcción en cuanto a longevidad y dureza. Los suelos de bambú absorben los sonidos. Su textura es antideslizante y antialérgias.

Usos: El bambú ayuda a la autorregulación de la temperatura de la habitación, lo que impide humedades: en invierno es cálido y en verano fresco.

Jatoba:

Color: Rojo pardáceo, luego vira al colorado inglés.

Olor: Ausente.

Características: Dureza (Janka): 2880, 220% superior al roble de eslavonia. Su grano es recto a entrecruzado y textura media.

Usos: Umbrales y escalones, interior y exterior, buena durabilidad natural, resistente al ataque de hongos e insectos.

 

Lapacho:

Color: Castaño verdoso.

Olor: Ausente

Características: Es una madera dura y pesada, de veteado suave, brillo mediano, textura fina y grano entrelazado.

Usos: La madera de Lapacho es utilizada en carpintería por su excelente calidad y resistencia. Muros macizos exteriores, umbrales y escalones, parantes o columnas en galería, tiranterías y estructura de techos, pisos exteriores e interiores.

Roble:

Color: Marrón muy claro con reflejos dorados.

Olor: Ausente.

Características: Una especie noble y versátil. El Roble combina perfectamente con todos los estilos de decoración. Tonos refinados para transmitir una pincelada de sobriedad.

Usos: Escalones, interior y exterior, estructuras o bastidores, parantes o columnas en galería, estructura de techos, pisos para galerías, pisos interiores. 

Teca:

Color: Marrón a marrón amarillento.

Olor: Ausente.

Características: Se pude apreciar su color natural, alta resistencia al ataque de hongos e insectos xilófagos. Muy resistente a las termitas.

Usos: Su madera es tan resistente que es usada para que se moje frecuentemente y no se desgasta tanto y aguanta considerable peso.

Viraró:

Color: Castaño rosado que se oscurece con el tiempo.

Olor: Ausente.

Características: Es dura y pesada, posee veteado y brillo suaves, su textura es fina y su grano oblicuo, entrelazado.

Usos: Umbrales y escalones, interior y exterior, estructuras o bastidores, parantes o columnas en galería, estructura de techos, pisos para galerías, pisos interiores.