Pisos Prefinished - Datos

El inconveniente de un piso de madera natural siempre fué el tiempo de espera para su tratamiento (Pulido + Hidrolaqueado o Plastificado). Eso se terminó llego PREFINISHED, el piso de madera maciso con 10 capas de laqueado de Alta Resistencia, con tratamiento U.V., listo para colocar y usar como un piso terminado.

  • 1.- Primera Capa de Imprimación U.V. Asegura la adherencia del material a la madera.
  • 2.3.4.- Triple capa Sellador Antiabrasivo. Consiste en partículas de óxido de aluminio dispersas en uretanos U.V. que sirven para dar una extrema resistencia a la abrasión.
  • 5.6 - Doble capa Sellador Lijable U.V.Estas capas proveen el suficiente espesor de material de manera de impedir el lijado de la capa de sellador antiabrasivo.
  • 7.8.9. - Triple capa Top Coating Antiscratch U.V. Estas capas garantizan una extremada resistencia al rayado y es además lijable y reparable en casos de ser necesario.
  • 10.- Capa de Tratamiento Antimicrobios.

Instalación

  • Carpeta de concreto:
    Debe estar plana, limpia, seca y estructu-ralmente firme y libre de rajadurras.  La planimetría de la carpeta debe estar nivelada.
  • Ensayo Básico:
    Si al rayar en la superficie con un clavo esta se desgrama indica que la carpeta de concreto es liviana, se recomienda una instalación del tipo entablonado (sobre fenólico). Antes de realizar el test de humedad, la carpeta debe haber sido curada durante 30 días como mínimo (esto dependerá del espesor de carpeta realizado). La humedad de la carpeta debe ser medida con un Higrómeto o un reactivo de fenoftaleina.
  • Los Pisos de Madera Prefinished su colocación es por medio del clavado:
    Preferentemente: Sobre fenólico, la dirección debe ser perpendicular al piso. La barrera anti-humedad puede ser aplicada debajo del fenólico y sobre la carpeta de concreto. Es muy fácil de colocar. Es necesario una máquina clavadora profesional, clavando a lo largo de las tablas pudiéndose transitar en forma inmediata.

Mantenimiento

Los pisos prefinished son fabricados con materiales de última tecnología de acabado. U.V., es por ello que repele la mayoría de los líquidos domésticos y son muy fáciles de mantener.

  • En las entradas colocar un felpudo o alfombra para retener arcilla o piedritas.
  • Barrer cuando sea necesario y remover la suciedad.
  • Evitar la entrada de agua y si se produjeran derrames, secarlos rápidamente.
  • Aspire el piso en forma regular con el accesorio con cepillo tan seguido como lo hace con las alfombras.
  • En los pisos nuevos con el tiempo se produce un proceso llamado oxidación, intensificándose el color de la madera, en los lugares donde la madera está descubierta.
  • No usar amoníacos ni cloros para limpiar los pisos, use un paño humedecido con agua.
  • No encere los pisos, ya que no es necesario y podría resultar muy resbaladizo.

Acabado

El acabado de los pisos PREFINISHED es realizado con los mejores productos alemanes aplicados con las más moderna tecnología europea (Gloss de Acabado 30/35).

El producto es una mezcla de resinas de base acrílica con óxido de aluminio de suspensión. Así se proporciona a la madera una resistencia a la abrasión 9 Veces superior a los barnices comunes.

En la superficie (top coating) se aplica un material antiscratch para suavizar la textura sensible al tacto y mojorar sus perfonmande ante repulidos.

10 Capas de protección
Resistencia superior a 9 veces que los hidrolaqueados y plastificados tradicionales.

Pisos Prefinished

Bambú:

Color: Su veta y color relajan la visión.

Olor: Ausente.

Características: Sobrepasa la madera e incluso el acero de construcción en cuanto a longevidad y dureza. Los suelos de bambú absorben los sonidos. Su textura es antideslizante y antialérgias.

Usos: El bambú ayuda a la autorregulación de la temperatura de la habitación, lo que impide humedades: en invierno es cálido y en verano fresco.

Jatoba:

Color: Rojo pardáceo, luego vira al colorado inglés.

Olor: Ausente.

Características: Dureza (Janka): 2880, 220% superior al roble de eslavonia. Su grano es recto a entrecruzado y textura media.

Usos: Umbrales y escalones, interior y exterior, buena durabilidad natural, resistente al ataque de hongos e insectos.

 

Lapacho:

Color: Castaño verdoso.

Olor: Ausente

Características: Es una madera dura y pesada, de veteado suave, brillo mediano, textura fina y grano entrelazado.

Usos: La madera de Lapacho es utilizada en carpintería por su excelente calidad y resistencia. Muros macizos exteriores, umbrales y escalones, parantes o columnas en galería, tiranterías y estructura de techos, pisos exteriores e interiores.

Roble:

Color: Marrón muy claro con reflejos dorados.

Olor: Ausente.

Características: Una especie noble y versátil. El Roble combina perfectamente con todos los estilos de decoración. Tonos refinados para transmitir una pincelada de sobriedad.

Usos: Escalones, interior y exterior, estructuras o bastidores, parantes o columnas en galería, estructura de techos, pisos para galerías, pisos interiores. 

 

Teca:

Color: Marrón a marrón amarillento.

Olor: Ausente.

Características: Se pude apreciar su color natural, alta resistencia al ataque de hongos e insectos xilófagos. Muy resistente a las termitas.

Usos: Su madera es tan resistente que es usada para que se moje frecuentemente y no se desgasta tanto y aguanta considerable peso.

Viraró:

Color: Castaño rosado que se oscurece con el tiempo.

Olor: Ausente.

Características: Es dura y pesada, posee veteado y brillo suaves, su textura es fina y su grano oblicuo, entrelazado.

Usos: Umbrales y escalones, interior y exterior, estructuras o bastidores, parantes o columnas en galería, estructura de techos, pisos para galerías, pisos interiores.