Pisos Flotantes - Tipos

Los pisos flotantes son llamados así dado que por ningún concepto se deben adherir al piso, sino que solo se debe encolar en sus bordes machimbrados y apoyar sobre una manta de polietileno.

El piso flotante provee una respuesta rápida, profesional y duradera, para satisfacer las necesidades de cualquier ambiente público o privado.

La capa decorativa esta realizada con las más modernas técnicas de diseño. Permite combinar armónicamente la belleza de la madera con materiales ecológicos.

Kronotex / Basic Click:

Basic Clic (Clic2Clic) es el suelo laminado ideal para el hogar con altas exigencias de resistencia. Tiene todas las características de confort y calidad de un paviemnto universal de larga vida útil, altamente resistente y robusto, que ofrece múltiples posibilidades de utilización. Es ideal para espacios habitados sometidos a una carga importante y a una altura de montaje reducida. Es muy fácil de instalar.

Kronoswiss / Swiss:

Alto tránsito comercial/Residencial. Toda una gama de productos: Dynamic Clic (Clic2Clic) 8 mm /Swiss Floor (Encastre encolado) 7 mm/ Unilock (clic) 7 mm, los pavimentos laminados de aplicación universal y variable. En algunos casos se presentan en los mismos colores y tienen exactamente la misma prestación. Soportan cargas extremas en espacios habitados y también en locales comerciales (oficina, restarurantes, gimnasios, etc).
Con diferentes diseños, tienen mucho que ofrecer para satisfacer el deseo de creatividad de cada uno.

Kronotex /Amazone:

La línea Amzone (clic2Clic), tienen un espesor de 10 mm, la apariencia más cercana a un piso entablonado tradicional, es el piso de tablas estilizada y dimensionada longitudinalmente (11,3 cm de ancho x 1.38 mts. de largo). Un suelo atrevido, fascinante en el aspecto, individual en la configuración, flexible en la disposición y manipulación.

Kronotex /Mammut:

La línea Mammut (Clic2Clic), tiene un espesor de 12 mm, un piso sin igual por el tamaño de sus paneles (18.8 cm de ancho x 1.84 mts de largo), densidad de carga y calidad. Debido a ello, este piso resulta ideal para aplicaciones e interiores que deban satisfacer los máximos requisitos de calidad, estética y manipulación, tanto en el ámbito privado como en el comercial.
Los estilos de decoración Mammut poseen una fascinación especial: tarimas de carácter rústico cuyo aspecto, estructura y tonos recuerdan a los de madera natural.

Mantenimiento:

  • Los pisos flotantes se limpian con un escobillón o aspiradora.
  • Para la suciedad mas resistente utilizar un trapo apenas húmedo. Puede agregar al agua productos para Pisos plastificados, igualmente siempre con el trapo bien escurrido.
  • Betún de zapatos, cola, tinta, lápiz de labios, esmalte de uñas, utilizar alcohol y acetona aplicado en una pequeña cantidad con una esponja.
  • Cera, chicle: dejar endurecer y quitar con delicadeza.
  • NUNCA utilizar productos que contienen cera o barniz.
  • En espacios expuestos a la suciedad, en el ingreso al ambiente o local, se recomienda colocar esterillas o felpudos sobre el piso flotante y crear zonas de paso limpias.
  • Utilice adhesivos de fieltro para los pies de los muebles así como ruedas de sillas de caucho blando, a fin de evitar ralladuras inesperadas.
  • Chequear periódicamente, encuentros de piso con ventanales macetas, etc, a fin de verificar que no se produzca ingreso de agua por filtración o desborde.
  • Todos estos consejos son importantes para mantener su piso flotante de forma óptima.

Instalación:

  • Despúes de haber extendido en el fondo seco, limpio y nivelado la manta bajo piso de polietileno de 2 mm. Colocar el primer listón partiendo del rincón del ambiente. Es importante mantener entre las paredes perimetrales y el piso un espacio entre 8 mm a 10 mm, usando unos separadores adeucados.
  • Aplicar la cola especial uniformemente sólo en las ranuras. Quitar la cola excedente con un trapo húmedo. (Los sistemas Clic 2 Clic, no lo necesitan).
  • Para un inicio correcto y eficaz, en las primeras filas se aconseja el uso de adecuadas herramientas de presión. (Los sistemas Clic 2 Clic, no lo necesitan).
  • Para permitir un perfecto encastre de los listones sin dañar los bordes, usar con delicadeza un martillo y el adecuado bate listón.
  • Cortar a medida el último listón de la fila, apoyándolo girado sobre el penúltimo como referencia. Una vez aplicada la cola utilizar la herramienta apropiada para unir perfectamente el último encastre.
  • La colocación se completa con zócalos al tono y molduras de terminación, para realizar un piso perfecto desde todo punto de vista.

Pisos Flotantes

Cerezo:

Color: Tiene un color pardo rosado al ser cortado pero se oscurece y pasado el tiempo toma un color rojo caoba.

Olor: Ausente.

Caracteristicas: Es de textura fina y de fibra generlamente recta, se debe secar con precaución ya que tiende a torcerse y a agrietarse. Por su peso tiene buena resistencia aunque no es particularmente rígida. No se aconseja el uso en exteriores.
Usos: Se utiliza para la fabricacion de muebles, revestimientos, puertas, pisos, etc.

Haya:

Color: Al cortarla es blanca, después adquiere un color rojizo claro, que pasa al rojo oscuro con el tiempo.

Olor: Ausente

Características: Madera dura con una textura fina, uniforme. Pesada, fuerte, recto y resistente al choque. Poca estabilidad dimensional y al decaimiento con el tiempo.

Usos: Utilizado para sillas, asas, pisos, revestimientos interiores, tapas del banco de trabajo y muebles interiores.

 

Nogal:

Color: La madera del nogal americano es de color pardorojizo con vetas oscuras.

Olor: Ausente.

Características: su madera es bastante estable y densa, se trabaja con facilidad y tiene un excelete acabado.

Usos: Es utilizada principalmente para la fabricación de muebles y ebanistería por su facilidad de tallado. También se utiliza para suelos y parquets.

Roble:

Color: Marrón muy claro con reflejos dorados.

Olor: Ausente.

Característica: Una especie noble y versátil. El Roble combina perfectamente con todos los estilos de decoración. Tonos refinados para transmitir una pincelada de sobriedad.

Usos: Escalones, interior y exterior, estructuras o bastidores, parantes o columnas en galería, estructura de techos, pisos para galerías, pisos interiores.

Teca:

Color: Marrón a marrón amarillento.

Olor: Ausente.

Características: Se pude apreciar su color natural, alta resistencia al ataque de hongos e insectos xilófagos. Muy resistente a las termitas.

Usos: Su madera es tan resistente que es usada para que se moje frecuentemente y no se desgasta tanto y aguanta considerable peso.

Pino:

Color: Amarillo castaño, con vetas pronunciadas y frecuente presencia de nudos mas oscuros.

Olor: Ausente.

Características: Madera blanda y liviana. Muy buena mecanizabilidad en todos los aspectos.

Usos: Es una madera estable de múltiples aplicaciones. No soporta mucho a la intemperie. Muy aplicada a la elaboración de tarimas estructurales y decorativas por su buena estabilidad dimensional.